Agencia de Inbound Marketing TOP

 ¿Qué es una Estrategia Inbound Marketing TOP de Agencia? 

Ventajas Grantmarka con el Inbound Marketing

Seis ventajas de lo que es y hace una agencia inbound marketing

👉 Contacta y solicita estrategia inbound aquí


👉  En Grantmarka te generamos tu estrategia de inbound marketing, que básicamente es captar más oportunidades del mercado para hacerte crecer,  aumentar clientes, atraerlos, fidelizarlos, incrementar tus ventas, participación y actividad comercial, todo bajo un estudio perfecto en tu mercado para impulsarte bajo la metodología inbound.


Una Agencia de inbound marketing es un equipo de personas altamente calificadas, que te aumentamos ventas con estrategias de marketing digital y metodología en 5 etapas, mostradas en el diagrama siguiente. (Nota: las mejores agencias de inbound marketing deben tener al menos este proceso): 

Imagen con proceso de agencia inbound marketing

 

Diseñamos tu embudo de conversión automatizado para que puedas establecer un link o nexo natural no forzado, en cada etapa con tu producto, marca y servicio, logrando metas de fidelización a largo plazo con tus clientes. 


Mediante la conversión en marketing digital, reconocimiento, compra, conocimiento, lealtad del cliente u otros, utilizando diferentes estrategias de marketing digital, alcanzarás estos objetivos.

 

En esta estrategia de marketing digital, Hubspot es uno de los pioneros y sabe que las fases de este ciclo, son consecuentes y van aumentando la atención de los usuarios en cada una, y no es nada más que dirigir por etapas, a tu cliente o consumidor hasta lograr la retención de clientes sostenida y que generen leads de calidad a largo plazo. Todo bajo estrategias de marketing digital bien diseñadas.


"Es el black de las carteras de clientes, la atención, el orange del árbol y el postre de los buenos resultados en tu empresa".

Las etapas de la metodología Inbound Marketing en Agencia



Basándonos en la metodología inbound, nuestra agencia experta en inbound marketing te AUMENTA ventas con este proceso clave: atracción, conversión y fidelización de clientes; éstas son estrategias circulares en ciclo. Tanto marketing y ventas como la compañía entera, se sujetan al entendimiento de la aplicación del plan. 


Nosotros como agencia especialista en marketing, agregamos otra etapa que creemos es mandatorio, para el éxito de tus metas con tus clientes, que es el análisis de los resultados después del deleite y fidelización. Te dejamos un enlace donde describimos como trabajamos el Inbound marketing de Agencia más a detalle en Grantmarka.

 

Entonces, la metodología inbound nuestra es:

 

1-  Atraer usuarios:

Aquí en la metodología, las agencias expertas centran su esfuerzo en llevar a tu buyer persona, de todo el tráfico en red o digital, hasta tus herramientas digitales donde te encuentras, ya sea tu sitio, redes u otro.


2- Convierte:

En esta etapa, una vez que tengas a un lead o posible prospecto ya atraído a tus anuncios, redes y sitios digitales, se enfoca en obtener datos de contacto del lead, ya sea su email, teléfono o correo electrónico.


3- Nutrir tus leads:

Cuando obtengamos estos datos de tu lead, enfocamos el esfuerzo en proporcionar información o contenido relevante de alto valor, que hará la labor de persuadir a tus leads a la conversión, dejando algún dato personal. Aquí podemos utilizar estrategias SMS, Whatsapp, Email marketing entre otras.


4- Agradar y Deleita: 

Una vez que logramos convertir, hacemos que te compren tu servicio o producto, brindando un servicio único, a que queden 100% satisfechos al grado, que te vuelvan a comprar de nuevo y te puedan recomendar. Los deleitamos con tácticas dirigidas y planeadas a su entera satisfacción.


5- Generar lealtad: 

Al llegar al deleite, podemos aplicar herramientas especializadas como programas costumizados o hechos a su medida para lograr la fidelización, que es a partir de la 3er o 4ta compra continua de tu cliente, y así realizar la retención del cliente, que significa que permanezca contigo.


6- Analizar resultados:

Fundamental, ya que no todas las agencias lo tienen, es determinar que fue lo que, si funcionó y no, de la estrategia inbound marketing, para mejorarla aun más, y hacer tu funnel inbound fuerte a mediano y largo plazo.

 

Establecer una ruta de tu cliente, buyer persona o consumidor es factor clave, para poder crear el advocacy esperado, y por ende, clientes leales en la adquisición, bajo las estrategias de marketing digital más innovadoras y de valor en el largo plazo. Marketing y ventas trabajan conjuntamente para hacer el éxito en la metodología.


👉 Contactanos hoy aquí


Imagen que muestra automatización de proceso de agencia inbound marketing
Etapas importantes en metodología Inbound Marketing

Elementos importantes en estrategia inbound marketing

 

Una metodología estratégica inbound ganadora que realizan las agencias de marketing digital, consideran elementos en el funnel o estrategia de marketing digital completa como los siguientes:

 

-       Buyer persona descrito y definido en sus 3 dimensiones.

-       Apoyarte con expertos de la estrategia.

-       Realizar conexiones emocionales con tu buyer persona.

-       Utilizar un marketing de nostalgia pudiera ayudar a impulsar las tácticas.

-       Contar con herramientas y estrategias de marketing digital óptimas.

-       Aumentar la calidad de tu marketing de contenidos y la información relevante.

-       Creación de contenidos originales, de alto impacto y pensados para convertir.

-       Establecer un gran valor de tu propuesta cuando vayas a provocar la compra de tus         servicios.

-       Tener listos programas fuertes para la creación de lealtad.

-       Contar con recursos para tus prospectos obtenidos y lograr su deleite final.

-       Tener un sistema informático CRM confiable para automatizar tu estrategia y tener los datos que necesitamos al momento.

 

Expertos en manejo de funnel estratégico digital inbound con bases de marketing deben realizar esto, es decir, una agencia que tenga el conocimiento y experiencia en todos los ámbitos del marketing, para asegurar un buen retorno de inversión.

Los servicios de agencia Inbound Marketing 


Al ser una una agencia experta en estrategia de inbound marketing, se deben contar con servicios de marca y herramientas de la agencia de marketing digital, para ponerlo a ruedo, de lo contrario, no será eficiente la estrategia propuesta, y el marketing completo podría fallar. Te decimos los elementos que se contemplan:


Desde la maquetación, contenido, estructura, CMS, SEO, optimizaciones y mantenimiento.


Ya en una etapa por lo menos iniciada, con cierta audiencia identificada, con sus herramientas Business.


En el caso que no cuentes con sitio web optimizado, el SEM o campañas digitales pagadas serán esenciales.


El camino o journey de tu audiencia en todo el trayecto digital.


Para lograr desarrollar la atracción, información y nutrición de los leads.


Desde estrategias email marketing, business whatsapp, landings, etc.




Esenciales para todo el desarrollo de información estratégica.


Lo mas recomendable es contar con un sistema de gestión marketing y ventas, para dar estudio, seguimiento y cierre al ciclo por cliente. Tu agencia debe ayudarte en esto si no cuentas con uno. Algunos de ellos: Salesforce, Hubspot, entre otros.


Desarrollado para estudiar los resultados de la estrategia completa.


Como podrás observar, las agencias digitales deben contar con una amplia gama de servicios y herramientas que permitan crear con éxito el plan y estrategia de marketing digital propuesto, continuo y sostenido.

Imagen que muestra el paso atraer en inbound marketing

Tiempo para Crear Estrategia Inbound Marketing 

 

Los tiempos de implementación y creación de servicios estratégicos inbound dependerán mucho de la madurez de tus procesos de marketing y de tu audiencia.


Por lo general, el proceso de construcción de estrategias inbound en la empresa se lleva de la siguiente manera y con estos tiempos estimados

 

1.     Etapa de briefing: entendimiento de tu mercado y sector – 2 semanas.


2.     Etapa de validación – 1 semana.


3.     Construcción de estrategia creativa inbound marketing – 2.5 semanas.


4. Validación de plan inbound marketing: 3 días.


5.   Aprobaciones de cliente estrategia : 2 semanas promedio (esto puede variar dependiendo del cliente y cambios).


6. Implementación de estrategia inbound marketing: alrededor de 2 meses promedio (dependerá de la madurez del ciclo mercadológico de la empresa y sus herramientas de mercado).


7.     Resultados de estrategia: al mes de la implementación debemos observar un cambio.


8.     Data de resultados: a la semana de la primera implementación.

 

Como ves, una buen plan con estas tácticas de inbound marketing como mínimo, deberá contemplar 2 meses, y esto es porque es una estrategia a largo plazo.

Costos de una Agencia y plan de Inbound Marketing 

 

Los costos de agencia de crear estrategias inbound marketing van de la mano con su tamaño (etapas a diseñar), tiempos de diseño, validación, aprobación e implementación, desarrollo de CRM, las etapas del inbound marketing a mejorar o trabajar, y otras herramientas, etc.

 

Lo mas económico y básico puede rondar desde $50 mil pesos, sin embargo, esto es una moneda al aire. El inbound marketing no de se debería medir por costo sino por BENEFICIO.




▶️ Ventajas de una Estrategia de Agencia Inbound Marketing 



Las ventajas contar con una agencia que construya estrategia inbound marketing son muchas, pero una de las más importantes es que ganas un proceso profesional de captación digital completo automatizado. Te enlistamos otras más:











Imagen que ilustra un cliente feliz con el inbound marketing

¿Está lista mi empresa para un plan de Agencia Inbound Marketing?


Es importante entender en que momento podemos aplicar un plan de agencia estratégico inbound y su metodología en estrategia de marketing digital, enfocado en tu crecimiento bajo metodología inbound.


Toda empresa necesita mejorar su tasa de retorno de inversión para ser exitosa, entonces comenzaremos a voltear a revisar nuevas alternativas y vanguardistas para llevarlo a cabo.


Estaremos en punta de lanza para arrancar un inbound marketing cuando:




Toda estrategia de esta naturalidad requiere tiempo como lo hemos mencionado, y se ha podido evaluar que al aplicarla, mejoras el resultado y tu rendimiento en más de un 20% de acuerdo a tu sector en la industria.


Sectores comunes para uso de un Plan de Agencia Inbound Marketing


Cada vez mas sectores de empresas se encuentran en la búsqueda de los servicios de una estrategia de inbound marketing con una agencia profesional y con experiencia en desarrollo de planes entendiendo la metodología inbound, y en nuestro artículo de blog describimos las funciones  que lleva este plan.

Pero es importante recordar una serie de sectores que hoy están creciendo con este tipo de estrategias de marketing completas, enfocadas en planes inbound online bien formuladas.


Te describimos algunos:



Entre muchos otros, y como te podrás dar cuenta, se adapta muy bien esta metodología a los perfiles de bienes y servicios.

Cuando hablamos de sector de retail, consumo o producto directo a usuario, es preferible afinar otro estilo de estrategias.

La naturaleza de las empresas de bienes y servicios se acomodan muy bien a la metodología inbound, ya que son giros donde proporcionas mucha información para la toma de decisiones de compra o adquisición final.

Y por medio de las herramientas de marketing digital email, sms, whatsapp, social ads, entre otras, puedes en cualquier momento informar, educar, nutrir, complementar y ampliar el abanico de información de los servicios y sus detalles. 


¿Dónde aplicar proceso y metodología Inbound Marketing?


La aplicación de toda la estrategia y metodología inbound inicia con el área de marketing digital. la estrategia contempla todas las herramientas del marketing que hemos mencionado. Después, debemos unir al área comercial de ventas, para el cierre de las acciones con los clientes.

El área comercial será la encargada del trato directo con la base o cartera de nuestros clientes, y el área de marketing dará apoyo para poder fidelizar los clientes con el deleite de un marketing único.

Para ello, el área de logística también debe involucrarse, ya que parte de la estrategia será una entrega oportuna y soporte a los servicios o productos que se estén determinando para la misma.

El área de marketing digital proporcionará los indicadores de forma quincenal y mensual, para ver oportunidades de mercado y áreas de mejora donde se pueda capitalizar un retorno máximo en la misma.

Es importante que la estrategia de agencia inbound marketing digital esté bien enlazada con todas las áreas, comunicada e implementada. De nada sirve que solo el área de marketing digital lleve a cabo esta estrategia tan poderosa.


No dudes, para tu estrategia inbound contactarnos...